Cargando



Fiscal: Se trabaja para tener un Colima mejor



Domingo 06 de Octubre de 2019 12:00 am

+ -

Afirma Gabriel Verduzco que no está satisfecho; informó que este año se crearon las Fiscalías Especializada en Combate a la Corrupción y de la Delitos de Género y de Trata; señala que la dependencia a su cargo resolvió más de 33 mil expedientes


Al cumplir un año al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gabriel Verduzco Rodríguez sostuvo que no se siente satisfecho con el trabajo realizado, pero confió en dar mejores resultados el próximo año, en materia de procuración de justicia.
Entrevistado por el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, el Fiscal General del Estado refirió que este año encontraron 97 fosas clandestinas con 132 indicios de cuerpos, de los cuales 39 se identificaron y se entregaron a los familiares.
Destacó que en Manzanillo, Tecomán y Armería, los delitos más comunes son ejecuciones y venta de droga; mientras en Colima y Villa de Álvarez, son principalmente los robos. Abundó que de los 568 homicidios, 18 no tienen que ver con delincuencia organizada.
Sostuvo que ha sido un año difícil, por la transición de Procuraduría General de Justicia a Fiscalía General del Estado, pues cambiaron las funciones, pero puntualizó que la seguridad pública corresponde a los municipios y el estado, como lo establece la Constitución.
En su visita a Diario de Colima explicó que durante la transición se crearon las Fiscalías Especializada en Combate a la Corrupción y de la Delitos de Género y de Trata. En la primera, el Fiscal es Héctor Francisco Álvarez de la Paz, mientras que la segunda, la encabeza Virginia Cuevas Venegas.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



1825 Vistas