Cargando



Conoce los beneficios de comer champiñones todos los días



FOTO INTERNET

Lunes 07 de Octubre de 2019 4:43 pm

+ -

Los champiñones son un tipo de hongos que por lo regular podemos encontrar en sopas, cremas, y por supuesto, en la pizza. Son muy populares, pero además aportan grandes beneficios a tu dieta.


Los champiñones son un tipo de hongos que por lo regular podemos encontrar en sopas, cremas, y por supuesto, en la pizza. Son muy populares, pero además aportan grandes beneficios a tu dieta.

A continuación te contamos qué le pasa a tu cuerpo cuando comes todos los días champiñones.

1. Refuerza el sistema respiratorio. Los champiñones son ricos en vitamina D, de acuerdo con Eat This la vitamina D puede ayudar a prevenir infecciones de las vías respiratorias como el resfriado. Así que al comer todos los días este tipo de hongos estás fortaleciendo tu sistema respiratorio.

2. Ayudan a bajar de peso. Otro de los beneficios de comer champiñones todos los días es que te ayudan a bajar esos kilos de más. De acuerdo con ecoagricultor.com, los champiñones tienen aproximadamente 30 calorías por cada 100 gramos, recuerda que para bajar de peso también debes tener una dieta balanceada y realizar ejercicio.

3. Podrían prevenir el cáncer. El cáncer es una de las enfermedades que afecta a muchas personas; sin embargo, comer champiñones podría ayudar a prevenir este padecimiento. Estos hongos contienen selenio, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos este mineral disminuye el crecimiento de tumores en el cuerpo y desintoxica algunos compuestos cancerígenos del organismo.

4. Previenen la diabetes. Un beneficio más de comer champiñones todos los días es que éstos podrían prevenir la diabetes. Alimentos funcionales en la salud y enfermedad menciona que estos hongos no contienen grasa ni colesterol además, aportan insulina y enzimas naturales que ayudan al cuerpo a descomponer el azúcar y el almidón de los alimentos.

5. Bajan la presión arterial. Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos encontró que los champiñones contienen potasio. Una de las funciones de este mineral es relajar la tensión en los vasos sanguíneos, por lo que baja la presión arterial. Además, el potasio estimula la actividad neuronal al aumentar el flujo sanguíneo y oxígeno al cerebro.

EL UNIVERSAL



854 Vistas