Cargando



En fast track, diputados votarán ley para que nadie gane más que el presidente



FOTO INTERNET

Lunes 07 de Octubre de 2019 9:01 pm

+ -

Mario Delgado informó que el miércoles está citada la Comisión de Puntos Constitucionales para aprobar el dictamen por el que ningún funcionario ganará más que el Ejecutivo, ni con amparo.


El pleno de la Cámara de Diputados discutirá y votará en fast track la reforma constitucional que busca cerrar definitivamente el paso a que ningún funcionario público perciba salarios por arriba del que recibe el Ejecutivo Federal, ni bajo el amparo del poder Judicial.

“El miércoles está citada la Comisión de Puntos Constitucionales para aprobar ese dictamen. Ese mismo día se le daría publicidad en el Pleno para poder ser votada al otro día”, dijo este lunes Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Después de reunirse con sus pares, el también presidente de la Junta de Coordinación Política informó que avalaron cambiar la fecha de comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que sea el miércoles 16 de octubre en el Pleno en lugar del jueves 17, pues, dijo, dedicarán la sesión de ese día específicamente para aprobar la Ley de Ingresos de la Federación.

“Mañana comparecencia del secretario de Agricultura y votación de la Ley de Austeridad; el miércoles la comparecencia de la doctora Olga Sánchez Cordero en el Pleno; el jueves la votación de la reforma al artículo 127 constitucional; el martes 15 de octubre la votación de la ley para evitar la facturación falsa y empresas fantasma; el miércoles 16 la comparecencia del doctor Alcocer, secretario de Salud; y el jueves 17 la votación en el Pleno de la Ley de Ingresos”, dijo.

AGENCIAS



671 Vistas