Cargando



Espera Nacho sacar el tren de la ciudad



Lunes 07 de Octubre de 2019 8:00 am

+ -

El propio Presidente solicitó que le presentaran los proyectos; tendría un costo de más de 3 mil millones de pesos; destaca Gobernador el esfuerzo para recuperar símbolos cívicos y espacios históricos


El Gobierno del Estado presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador el proyecto para sacar el tren de la ciudad, mismo que se ejecutaría con recursos de la Federación y permitiría la revitalización de la zona sur de la capital del estado.
Así lo confirmó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez durante la entrevista que sostuvo con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, en la Casa de Gobierno.
En el diálogo, el Mandatario estatal detalló que el Presidente pidió a los Gobernadores que le presentaran proyectos –uno por estado– para que sea la Federación quien los ejecute; en el caso de Colima, se decidió solicitar la reubicación de las vías del tren, un proyecto que tendría un costo superior a 3 mil millones de pesos.
Además, en la entrevista concedida a Diario de Colima, Peralta Sánchez habló sobre el esfuerzo que ha realizado su gobierno para rescatar símbolos cívicos y espacios históricos de la entidad.
Ponderó la importancia de esa medida, toda vez que permitirá reconstruir el tejido social y fomentar la identificación de los colimenses con su tierra y con los valores propios del estado.
Inicialmente, el periodista Sánchez de la Madrid cuestionó al Mandatario estatal sobre su interés por rescatar las raíces de Colima, así como de recuperar los espacios que se convertirán en el sello del actual gobierno.
Al respecto, Ignacio Peralta enfatizó que desde que se inició su administración, se ha preocupado por rescatar los símbolos que dan identidad y sentido de pertenencia a los colimenses.
Mencionó que ese esfuerzo servirá para que los habitantes de la entidad fomenten un espíritu patriótico, así como de compromiso con su tierra y fortalecimiento cívico.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1568 Vistas