Cargando



Gobierno estimula cumplimiento fiscal y mejora recaudación



FOTO AGENCIA

Lunes 07 de Octubre de 2019 5:59 pm

+ -

Se fortalece la hacienda pública del Estado con eficiencia, transparencia y honradez.


El Gobierno del Estado aplica estrategias que le han permitido mejorar la capacidad de recaudación del estado, al estimular el cumplimiento voluntario del pago de impuestos del contribuyente, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

Un ejemplo de esta estrategia que impulsa una eficiencia recaudatoria para el estado y los municipios, es la implementación del subsidio al 100% de la tenencia vehicular con el pago oportuno del holograma y el predial, entre otros impuestos federales.

De esa forma se han fortalecido los ingresos sin crear nuevos impuestos ni aumentar los ya existentes, sino optimizando los recursos presupuestarios disponibles en un balance acorde con los principios constitucionales de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

La dependencia precisa que se avanza en el cumplimiento de un objetivo del Plan Estatal de Desarrollo al mejorar y fortalecer los mecanismos de recaudación de los impuestos estatales, pues en el 2015 se recaudaron 535.8 millones; en el 2016, 692.7 millones; en el 2017, 692.7 millones de pesos; en el 2018, 770.8 y para este 2019 se proyecta mejorar ese ingreso.

Finalmente, la Seplafin resalta que en materia de recaudación se mantiene el objetivo de crecer 2 puntos porcentuales por arriba del Producto Interno Bruto (PIB), cifra que se superó ampliamente en el 2018 al alcanzar un incremento del 11 por ciento.

AGENCIAS



704 Vistas