Cargando



Insisten PRD y MC que Medina Mora explique su renuncia a SCJN



FOTO INTERNET

Lunes 07 de Octubre de 2019 7:35 pm

+ -

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, y el senador de MC, Samuel García, señalaron que el Senado debe conocer los motivos de la renuncia de Medina Mora para así cumplir con lo señalado en la Constitución.


El coordinador del Partido de le Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, y el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, señalaron que el Senado debe conocer los motivos de la renuncia de Medina Mora para así cumplir con lo señalado en la Constitución.

El congresista de Movimiento Ciudadano, Samuel García, indicó que el Senado se convertirá en cómplice de Eduardo Medina Mora si respalda este martes su renuncia, ya que no se conoce las causas graves que marca la Constitución. Por lo que criticó el “indulto” que prepara Morena al ministro, quien a través de terceros dio a conocer que no comparecerá.

Aseguró que este rechazo solo “levanta más la nube de sospechas” en contra del ministro, por lo que piden su comparecencia para que dé la cara y, de frente a los senadores, diga si su renuncia está vinculada a los “escándalos en los que está metido”, como evitar transparentar sus bienes en cuatro sexenios, corrupción, opacidad en obstruir la justicia.

“No vamos a permitir que esto salga en fast track y que el Senado sea cómplice del silencio de Medina Mora, pareciera que ya hay un indulto, que fue una negociación oscura, dónde el gobierno le dice: ‘renuncia dame tu lugar en la Corte y te dejo en paz por las transferencias de más de 100 millones de pesos’”, agregó.

Miguel Ángel Mancera sostuvo que el Senado debe cumplir con su función, que es conocer las causas graves, y no quedarse con lo dicho en los medios de comunicación sobre que está siendo investigado; “a mí me gustaría mucho escuchar las razones para no cumplir exactamente con lo que dice la Constitución”, afirmó.

EL UNIVERSAL



720 Vistas