Cargando



Prevé Rector de UdeC buenas noticias presupuestales para universidades



Lunes 07 de Octubre de 2019 8:03 am

+ -


El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, prevé buenas noticias presupuestales para universidades públicas en la reunión que sostendrán Gobernadores, Rectores y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Señaló que dicha reunión se llevará a cabo a finales de octubre, donde también intervendrá la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Recordó que en la última reunión de la ANUIES, donde estuvo presente el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro, se habló de varios recursos que se programarán, así como el presupuesto a universidades.
“Podemos decir que las noticias no fueron tan complicadas, como lo habíamos escuchado unos días donde se decía de una reducción al presupuesto de las universidades”, dijo.
Resaltó que la próxima reunión que sostendrán gobiernos estatales, universidades y la autoridad educativa federal será para analizar el presupuesto que se asigne a la educación superior pública para 2020.
“Todo lo que se refiere a recursos financieros para el próximo año, creo es una muy buena noticia, en donde ahora sí vamos a estar involucradas todas las partes y espero de esa reunión salgan noticias muy buenas para la educación superior”, apuntó.
Indicó que la fecha aún no está definida, pero espera que en los siguientes días se haga, porque también intervendrían Diputados federales y Senadores que integran las comisiones respectivas.
Dijo que la ANUIES ya realizó sus propuestas para beneficiar presupuestalmente, en reformas estructurales y proyectos para acceder a recursos extraordinarios a esta área educativa del país.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



868 Vistas