Cargando



Visita Nacho comedor comunitario de Los Asmoles



Lunes 07 de Octubre de 2019 8:38 am

+ -

Gobierno del Estado cuenta con 38, en los que se atienden a 2 mil personas


El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, visitó el comedor comunitario de Los Asmoles, a través del cual se atiende a las personas que necesitan cubrir su necesidad básica de tener acceso a la alimentación y con ello disminuir la inseguridad alimentaria que hay en la entidad.
A través de un boletín, se informó que, con ello, la administración estatal atiende a la población que tiene derecho a recibir asistencia social como lo señala la Ley General de Asistencia Social.
Durante su visita, el Mandatario estatal constató que en los comedores se otorgan raciones de comida caliente, la cual está conformada por un platillo fuerte, que incluye verduras, cereal integral, leguminosas y alimentos de origen animal, así como fruta fresca de temporada y agua simple.
El titular del Ejecutivo señaló que con estos programas se mejoran las condiciones nutricionales de la población, ubicada en zonas de atención prioritaria, ya sea rural o urbana, coadyuvando en el cumplimiento del derecho humano, como lo es el acceso de una alimentación adecuada.
Cabe mencionar que el Gobierno del Estado cuenta con 38 comedores comunitarios que son operados por personal del DIF Estatal, en coordinación con los 10 DIF Municipales, de los cuales 23 fueron abiertos por la actual administración.
Asimismo, se brinda atención a cerca de 2 mil personas al año, población focalizada con carencia alimentaria, como niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas con discapacidad.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



657 Vistas