Cargando



Accidente en el que murió Martha Érika Alonso, no convencional, señalan autoridades



Martes 08 de Octubre de 2019 11:57 am

+ -

Carlos Morán, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, indicó que la caída del helicóptero no es un 'accidente convencional' y ya se investiga a profundidad


Carlos Morán Moguel, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, reveló los avances en la investigación del accidente de helicóptero el pasado 24 de diciembre donde murieron Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, y su esposo Rafael Moreno Valle, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).
Los peritajes, explicó el subsecretario, revelaron que ambos motores se encontraban en buen estado y las turbinas presentan únicamente daños del impacto.  
Explicó que los rotores del helicóptero presentan evidencia de funcionamiento previo al impacto. “El rotor principal no fue una posible causante” del accidente, señaló. 
Afirmó que es del interés de todos de que se esclarezca que ocurrió, pues calificó este incidente como ‘accidente convencional‘, y que el gobierno y autoridades, de la mano de los expertos, “están analizando a profundidad”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya hay avances de las investigaciones para esclarecer la situación que se produjo con la caída del helicóptero donde murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, en Puebla.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que la aeronave contaba con una certificación adecuada.

Agencias



1508 Vistas