Cargando



Cancela Calderón su participación en el Simposio Internacional de Derecho del Tec de Monterrey



Martes 08 de Octubre de 2019 12:02 pm

+ -

El Tecnológico de Monterrey informó que hace unos momentos recibieron del expresidente Felipe Calderón Hinojosa su declinación al Simposio Internacional de Derecho


El Tecnológico de Monterrey informó que hace unos momentos recibieron del expresidente Felipe Calderón Hinojosa su declinación a la invitación de los estudiantes de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho (SALED), a participar en el Simposio Internacional de Derecho, programado para mañana miércoles 9 de octubre.
La petición publicada en la plataforma Change.org para cancelar la participación del expresidente Felipe Calderón en un simposio internacional de Derecho, en el Tecnológico de Monterrey, registró el domingo 14 mil 298 mil firmas.
La misiva señala que el 19 de marzo de 2010 elementos del Ejército mexicano “cometieron un asesinato extrajudicial dentro del campus (Monterrey), de nuestros compañeros Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo”, quienes realizaban su posgrado.
Refiere que el entonces presidente y la Secretaría de la Defensa Nacional respaldaron la versión de que los alumnos eran “sicarios armados hasta los dientes, cuando en verdad fueron dos estudiantes a los que se les asesinó, torturó y se les implantaron armas para criminalizarlos”.
En redes sociales, algunos usuarios defienden la asistencia de Felipe Calderón al simposio, así como libertad de cátedra en dicho instituto y la pluralidad de ideas, pues explican que solamente así es posible construir la democracia en este país.
Otros usuarios se muestran inconformes por la visita del exmandatario al campus central del instituto, y argumentan que debe respetarse la memoria de Jorge Antonio, de Javier Francisco, sus familiares y de la propia comunidad estudiantil.
Mientras que otros opinan que sí debería asistir, pero para que responda a cuestiones como qué pasó ese día y por qué notificaron que los estudiantes eran supuestos sicarios, además de quiénes estuvieron involucrados para encubrir lo sucedido.
Por su parte, el Tec de Monterrey defendió la invitación del expresidente Calderón al simposio, al señalar que son necesarios los “espacios que fomenten la diversidad de pensamiento, la discusión respetuosa de ideas y la tolerancia”.


Agencias



919 Vistas