Cargando



Lamentan desinterés de autoridades por preservar especies protegidas



Martes 08 de Octubre de 2019 10:22 am

+ -


La Asociación Civil Medio Ambiente y Recursos Marinos (Mares) lamentó el desinterés de las autoridades de los tres niveles de gobierno por la preservación de especies protegidas, como la tortuga marina.
Jorge Alberto Andonaegui Parra señaló que las autoridades han sido rebasadas y en las ultimas semanas se ha intensificado de manera preocupante el robo de nidos de tortuga incluso de muertes de tortugas marinas.
El caso más reciente, indicó, se presentó ayer por la mañana, cuando voluntarios del tortugario reportaron en la playa de Salagua la muerte de una tortuga carey, una especie que es muy rara de avistar en esta zona del Pacífico y que al parecer fue golpeada.
“Las personas les roban sus huevos, saquean los nidos. Son cada vez más los reportes que se hacen y también son cada vez los reportes de tortugas muertas en la zona de playa, principalmente en la franja de Salagua y de Playa de Oro”, indicó.
Consideró que las autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran rebasadas para vigilar las playas y evitar la depredación humana de esta especie, pero también a una falta de coordinación para organizarse y atender a los llamados de la población.
Por ello, anunció que están trabajando en coordinación con asociaciones ambientalistas locales, regionales e incluso internacionales para establecer programas de vigilancia y preservación de estas especies.
“Necesitamos unirnos todos, crear lazos de colaboración, analizar el problema y ver qué soluciones podemos implementar para frenar esta situación”.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1108 Vistas