Cargando



Tendrá Colima Centro de Justicia de primer mundo



Martes 08 de Octubre de 2019 8:10 am

+ -

Visita sus instalaciones la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa; el modelo que se está aplicando aquí se inició en Morelia, Michoacán, por la necesidad de crear un espacio institucional para resolver conflictos, afirmó el comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Municipio de Colima, Alejandro González Cussi


Ante la importancia de generar una mayor conciencia en la ciudadanía para lograr una disminución en los delitos, el Ayuntamiento de Colima contará, en breve, con un Centro de Justicia Integral de primer mundo.
Así lo dio a conocer en entrevista con la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, el comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Municipio de Colima, Alejandro González Cussi.
Patricia Sánchez recorrió las instalaciones y constató el nuevo modelo que se implementa en Colima. 
González Cussi le explicó el proceso, desde que se genera el registro de un conflicto entre ciudadanos, hasta su culminación, además de otros casos, entre ellos, por consumo de drogas, donde se remite a una persona a los separos.
En esa visita, la Subdirectora General de Diario de Colima pudo observar el trabajo diario que realizan, además de presenciar una audiencia con el juez cívico, efectuada a una persona detenida por consumir droga en la vía pública.
Atestiguó la atención y las condiciones de las instalaciones, que lucieron, durante la visita realizada, limpias y en óptimas condiciones.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



2013 Vistas