Cargando



Vivirá Colima una fiesta de la danza



Martes 08 de Octubre de 2019 10:52 am

+ -


Con la participación de más 900 bailarines de 49 grupos de danza folclórica, se vivirá Aliados por la Danza, el próximo sábado 12 de octubre, a partir de las 6 de la tarde, en la calle Madero, entre el jardín Núñez y el de la Libertad.
En rueda de prensa, el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, anunció el espectáculo masivo de grupos de danza folclórica de Colima, que impulsó la Asociación de Folcloristas Unidos de Colima, que preside Manuel Hernández Luna, pionero de la danza y formador de generaciones de bailarines.
El espectáculo masivo de grupos de danza folclórica de sones colimenses, se realizará en el marco del 5° Encuentro Estatal de Danza Folclórica y del primer aniversario de la administración municipal. 
En el evento participarán más de 900 bailarines en escena, integrantes de 49 grupos de danza en el estado de Colima.
Aliados se sumó Rafael Zamarripa, director de la compañía de Ballet Folclórico de la Universidad de Colima, con sus grupos de danza y estudiantes de la Máxima Casa de Estudios. En lo que llamaron “la fiesta más grande de la danza”.
También entregarán reconocimientos a Irma y Salvador Dávila Esquivel, por su contribución a la creación y ejecución del son la Iguana; Felipe Silva Macedo, por su ejecución coreográfica del son Camino Real de Colima.
Rafael Zamarripa Castañeda, por su contribución a internacionalizar los sones colimenses, a través del Ballet Folclórico de la Unidad de Colima y Manuel Hernández Luna, presidente de Folclóristas Unidos de Colima, por la coordinación de este evento.
Morán Sánchez indicó que tratarán de cerrar lo menos posible la calle Madero, pues solo se interrumpirá la circulación vehicular una vez que inicie el ensamble de danza, pero no abundó en el tema.


Elena DEL TORO



1247 Vistas