Cargando



Aumentará precio del plátano



Miércoles 09 de Octubre de 2019 9:10 am

+ -


No todas son malas noticias para los productores de plátano, tras las lluvias registradas en las últimas semanas en el estado, porque ante la poca fruta en el mercado, prevén un aumento en el precio al momento de comercializarla. 

Dio a conocer lo anterior el presidente de la Unión Regional de Productores de Plátano, Francisco Hueso Alcaraz, quien detalló que todo dependerá de la oferta que tengan los mercados, aunque se pronostican precios desde los 5 hasta los 8 pesos, beneficiando al productor que no sufrió afectaciones en sus cultivos. 

Aclaró que mención aparte es la cadena de comercialización para llegar a los consumidores, donde prevén que los precios lleguen a los 19 o 20 pesos, agregando que no habrá la necesidad de traer producto de otros estados de la República, porque hay fruta para atender el mercado local. 

Explicó que en los estados que componen la región comercial existen 17 mil hectáreas, y las lluvias sólo afectaron 4 mil; entonces, restaría buena parte para abastecer el mercado, aunque con un incremento de precios. 

Finalmente, comentó que con apoyo de productores y maquinaria del estado, están arreglando los caminos sacacosechas que resultaron dañados con el desbordamiento de arroyos, donde por cierto, apoya la Secretaria de Comunicaciones y Transportes. 


Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



755 Vistas