Cargando



Colima, entre los 5 primeros lugares en cuidado del agua



Miércoles 09 de Octubre de 2019 8:31 am

+ -


Luego del anuncio del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, referente a estar preparados para una recesión económica en el país, el presidente de la Canirac, Felipe de Jesús Santana Linares, lamentó que los restauranteros están viviendo una recesión desde el primer trimestre del año.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) refirió que en lo que va del año, el consumo en los restaurantes del estado ha disminuido entre un 20 y un 35 por ciento.
“Desde el primer trimestre del año empezamos a notar que la forma de consumir de la gente se ha modificado, desde el primer trimestre empezó a cambiar su hábito de gasto”, recordó.
Indicó que en el sector restaurantero, la mitad de los comensales pagaba en efectivo y la otra mitad con tarjeta de crédito, incluso en algún momento eran más los que pagaban con efectivo, ahora los consumidores usan cada vez más los medios crediticios para hacer sus pagos.
Ante esta situación, Santana Linares consideró que es preocupante que la gente se esté endeudando para consumir, pues indica que no hay flujo de efectivo.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



895 Vistas