Cargando



Dan amparo a Lozoya por carpeta de investigación



FOTO INTERNET

Miércoles 09 de Octubre de 2019 4:53 pm

+ -

Una juez federal amparó al ex director de Pemex y ordenó a FGR responder las exigencias para que le entreguen los registros que forman parte de la carpeta de investigación que se inició en su contra por el caso de Agro Nitrogenados.


Una juez federal amparó al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) responder las exigencias del ex funcionario para que le entreguen los registros que forman parte de la carpeta de investigación que se inició en su contra por el caso de Agro Nitrogenados.

En su demanda, presentada en el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, el ex funcionario alegó violación a los artículos 1, 8, 14, 16 y 20 constitucionales, al referir que la FGR no ha dado respuesta a sus escritos materia del acto reclamado.

“(Se violaron) las normas de conducción de todo imputado ante la Representación Social, pues en ningún momento la Fiscalía citó a los imputados para el efecto de que estos pudieran ejercer una adecuada defensa”, señala el resolutivo del juzgador.

AGENCIAS



644 Vistas