Cargando



Gobernador anuncia programa de reconstrucción mamaria



FOTO AGENCIA

Miércoles 09 de Octubre de 2019 6:43 pm

+ -

En esta campaña, que se desarrollará del 21 al 25 de octubre de este año, se beneficiarán 16 mujeres


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció las Jornadas de reconstrucción de mamas, con expansores e implantes, a mujeres que han perdido uno o ambos senos a causa del cáncer de mama, ello gracias al convenio que signó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud  y Bienestar Social  con el Gobierno Federal, por medio del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

En rueda de prensa realizada en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal indicó que este programa se ha llevado a cabo desde el 2014 a la fecha en 11 ocasiones.

En esta campaña, correspondiente al 2019, que se realizará del 21 al 25 de octubre en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC), que cuenta con una de las mejores instalaciones en el país, se tiene contemplado atender a un máximo de 16 casos, con una inversión de aproximadamente 960 mil pesos.

“Colima es uno de los pocos Estados que ha conservado este programa y así lo vamos a seguir haciendo durante todo el periodo constitucional hasta octubre de 2021”, señaló Peralta  Sánchez, quien añadió que este apoyo no solo se brinda a mujeres de Colima, sino también a pacientes procedentes de Jalisco y Michoacán.

El titular del Ejecutivo dijo que se da a prioridad en este programa a jefas de familia, afiliadas al Seguro Popular, que han sido dadas de alta, luego de que tuvieron su tratamiento médico contra el cáncer de mama y que por lo tanto ya hay certeza de que el implante será exitoso.

“Para el Gobierno del Estado la reconstrucción mamaria  es un programa muy importante, sabemos que ayuda a las mujeres a superar afectaciones psicológicas, emocionales; es una oportunidad para el restablecimiento pleno  de la salud física y emocional de las mujeres que vencieron el cáncer de mama”, sostuvo.

El gobernador agradeció a la Beneficencia Pública el apoyo y el que se haya firmado dicho convenio para hacer posible esta campaña en Colima, que incluye todos los servicios necesarios para la valoración de las mujeres, el expansor y el implante; la intervención quirúrgica, así como  la labor del equipo médico, humano, tecnológico y el posterior seguimiento especializado hasta la total recuperación de las pacientes.

Asimismo reconoció la generosidad del cirujano plástico reconstructivo del Instituto Estatal de Cancerología, Michael Hirsch Meillón, uno de los especialista con mayor trayectoria y prestigio, quien durante esta campaña aporta sin costo alguno sus servicios profesionales.

Además indicó que las anteriores campañas de reconstrucción de mamas se han diseñado en función a la existencia de casos.

A este evento asistió la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo; la Presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González; el director del  IEC, Carlos Rodolfo Martínez Pérez; la directora de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado, Rosa María Úrtiz Alcaraz; el cirujano plástico reconstructivo del IEC, Michael Hirsch Meillón y el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Cruz García.

AGENCIAS



335 Vistas