Cargando



Inicia hoy Congreso Mundial sobre infancia y adolescencia



Miércoles 09 de Octubre de 2019 11:16 am

+ -

El evento se desarrollará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima a las 10 de la mañana


El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, reiteró la invitación al II Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia en el Estado de Colima, del que es organizadora Karina Heredia, la Síndica Municipal de Villa de Álvarez.
El evento inicia hoy a las 9 de la mañana en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, a las 10 de la mañana, con el lema “La Convención sobre los Derechos del Niño, a debate 30 años después”.  
Ayer acudieron a la alcaldía dos especialistas en la materia, que serán ponentes en dicho Congreso, el español Antonio Jiménez, del Consejo Independiente de Protección de la Infancia de España (CIPI); y el marroquí Otman Ghannami, defensor de derechos humanos infantiles en África.
El alcalde Felipe Cruz reiteró a los colimenses su invitación a aprovechar este Congreso Infantil dirigido a “niñas, niños, adolescentes, jóvenes, educadores sociales, maestros, trabajadores sociales, psicopedagogos, pedagogos, psicólogos, sociólogos, antropólogos, periodistas, profesores, orientadores, médicos, enfermeros, policías, abogados y jueces.
Asimismo, miembros de ONG, docentes e investigadores universitarios, estudiantes, padres, madres, y todas las personas interesadas en conocer los retos que actualmente se tienen para garantizar los derechos de la infancia en todo el mundo”. 
Durante esta visita de los organizadores del Congreso Mundial Infantil, en la oficina estuvieron presentes directivos de la UNIVA, quienes firmaron un Convenio de Colaboración con el alcalde y la Síndica Municipal.

Jesús TREJO MONTELÓN



748 Vistas