Cargando



Invitan a integrar lista para fungir como peritos



FOTO AGENCIA

Miércoles 09 de Octubre de 2019 8:16 pm

+ -

Ante los órganos del Poder Judicial de la Federación correspondiente al año 2020, dirigida al público en general.


El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que preside Adrián Valdés Quirós, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, invitan a participar en la Convocatoria para integrar la lista de personas que podrán fungir como peritos ante los órganos del Poder Judicial de la Federación correspondiente al año 2020.

Está dirigida a la comunidad que integra esa institución, así como al público en general, por lo que en las bases se da a conocer que la función de quienes integrarán la lista es la de auxiliar con sus conocimientos a los órganos jurisdiccionales, auxiliares y administrativos, así como a las unidades administrativas del CJF que lo requieran, en el desahogo de los asuntos de su competencia.

Pondrán participar los expertos en una profesión, oficio, ciencia, arte, conocimiento o técnica de las materias y especialidades que integran las ramas Ciencias, Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales y Artes y Humanidades.

Los requisitos que deberán de reunir los aspirantes será contar con conocimientos necesarios en las materias o especialidades en las que se quiere participar como perito.

Contar con mínimo cinco años en el ejercicio profesional; no haber sido condenado por delito doloso; no haber sido sancionado administrativamente por los órganos de los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivos federales o estatales; no desempeñarse como servidor público de la institución.

Asimismo, sujetarse a las disposiciones normativas del Consejo en todo lo relacionado con su función como perito y en caso de incumplimiento de lo anterior, proporcionar información o documentación falsa, será dado de baja de la lista.

Los plazos establecidos para la entrega de documentación serán del 1 al 15 de octubre, de las 9:00 a las 18:00 horas; el análisis de solicitudes se hará del 16 de octubre hasta el 15 de noviembre; la integración de la lista se realizará del 16 al 30 de noviembre y la aprobación y publicación de la misma será del 1 al 5 de diciembre.

La convocatoria completa se podrá consultar en la página de internet del Consejo de la Judicatura Federal www.cjf.gob.mx.

AGENCIAS



1367 Vistas