Cargando



PRD critica respuesta de AMLO a universidades en paro



FOTO INTERNET

Miércoles 09 de Octubre de 2019 5:30 pm

+ -

La Dirección Nacional Extraordinaria del PRD señaló de “terrible” la respuesta que dio el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a las 25 universidades que cumplen este miércoles un paro de 48 horas por falta de recursos para terminar sus actividades este año.


La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD señaló de “terrible” la respuesta que dio el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a las 25 universidades que cumplen este miércoles un paro de 48 horas por falta de recursos para terminar sus actividades este año.

Por la mañana, el mandatario federal respondió al amago de las universidades que el gobierno federal “no cederá a chantajes” y el aumento de recursos solo se dará conforme la inflación.

“Es terrible la posición de Andrés Manuel López Obrador en materia educación pública, al parecer ya se le olvidó lo que tanto pregonaba en campaña respecto al apoyo que le daría a educación pública, a la ciencia, a la innovación, a la tecnología y que sería su prioridad en el gasto educativo”, señaló la DNE.

Los perredistas afirmaron que López Obrador sigue la política de aumento por inflación que fundamentaron los gobiernos del PRI y del PAN “que tanto criticaba”. “Es contradictoria la postura de López Obrador, que ahora actúa como en los periodos neoliberales”, sostuvieron.

“En lugar de simular apoyo a los jóvenes con su programa clientelar de Jóvenes Construyendo el Futuro, debería incrementar el presupuesto hacia las universidades públicas en 8 por ciento del Producto Interno Bruto a educación y 1 por ciento a la ciencia, como lo establece la Constitución”, añadieron.

EL UNIVERSAL



278 Vistas