Cargando



Proyecta Comapal recaudar en 2020 24.6 millones de pesos



Miércoles 09 de Octubre de 2019 11:21 am

+ -


ARMERÍA.- El regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Eusebio Mesina Reyes, dio a conocer que para el año 2020, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Armería (Comapal), proyecta recaudar 24 millones 682 mil 710 pesos; aunque aclaró, en esa cantidad, el organismo operador de agua contempla 5 millones como transferencia externa.
Esto lo informó luego de sostener una reunión con personal del área de finanzas de la Comapal, donde se dio a conocer la citada proyección, para cumplir con lo programado para la Ley de Ingresos, cuyo plazo vence el próximo 30 de octubre.
Dijo que pese a que la recaudación que ha tenido la Comapal ha superado la del año pasado, no ha sido lo suficiente para que el organismo deje atrás los problemas financieros; “(…) para el 2020 volverá a depender de ingresos extra, ya sean del Estado o del municipio”.
En ese sentido, Mesina Reyes reveló que esos 5 millones están a expensas de que el Ayuntamiento pueda apoyarles, y a su vez, la comuna depende de que el Estado les quiera ayudar.
Asimismo, añadió que la Comapal proyectó 18 millones de pesos para este año y hasta ahorita van 14. “Se registra más de lo que recaudado en todo el año pasado, sí ha mejorado, pero no lo suficiente”.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



872 Vistas