Cargando



Restituyen acceso al poblado de El Alpuyeque: Alcalde



Miércoles 09 de Octubre de 2019 9:00 am

+ -


IXTLAHUACÁN.- El alcalde Carlos Alberto Carrasco Chávez, dio a conocer que durante la mañana de ayer, restituyeron con maquinaria el camino que va del pobaldo de El Alpuyeque a la comunidad de Chamila, en Ixtlahuacán, arteria dañada por las pasadas lluvias.
Acompañado de Martín Pineda Ortiz, director de Planeación y Desarrollo Municipal, estuvo al pendiente de la rehabilitación de ese importante acceso. 
Explicó, con recursos propios se atienden las necesidades más emergentes de la población, a fin de restablecer la comunicación en las comunidades donde hubo mayores afectaciones de acceso, como es el caso de El Alpuyeque.
Carrasco Chávez señaló que los habitantes de esa zona por varios días habían utilizado caminos alternos para salir a comprar alimentos y llevar a los niños a la escuela, además, allí se encuentran sembradas más de 60 hectáreas de papaya, y se paraliza el empleo de las personas.
Finalmente refirió que de manera continua sigue revisando todas las carreteras y caminos del municipio, por lo que aprovechó para solicitar tanto al Gobierno Federal como al Gobierno del Estado, se pueda considerar a Ixtlahuacán como zona severamente afectada, para poder acceder a los recursos del Fonden. 

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



820 Vistas