Cargando



Anuncia Nacho programa de reconstrucción mamaria



Jueves 10 de Octubre de 2019 8:46 am

+ -

Se beneficiarán 16 mujeres en esta campaña que se desarrollará del 21 al 25 de octubre


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció las jornadas de reconstrucción de mamas, con expansores e implantes, a mujeres que han perdido uno o ambos senos a causa del cáncer de mama.
En conferencia de prensa, señaló que eso es gracias al convenio que signó el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social con el Gobierno Federal, por medio del Patrimonio de la Beneficencia Pública.
El Mandatario estatal recordó que este programa se ha llevado a cabo desde 2014 a la fecha, en 11 ocasiones.
Se realizará del 21 al 25 de octubre en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC), que cuenta con una de las mejores instalaciones en el país.
Se tiene contemplado atender a un máximo de 16 casos, con una inversión de aproximadamente 960 mil pesos.
“Colima es uno de los pocos estados que ha conservado este programa y así lo vamos a seguir haciendo durante todo el periodo constitucional hasta octubre de 2021”, señaló Peralta Sánchez.
Dijo que este apoyo no sólo se brinda a mujeres de Colima, sino también a pacientes procedentes de Jalisco y Michoacán.

Vales para mastografías gratuitas, disponibles en unidades de salud

Luego de que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunciara la realización de estudios de mastografía gratuitos durante octubre, la Secretaría de Salud dispuso los Centros de Salud como dispensadores de los vales.
También en el Instituto Colimense de la Mujer, los Institutos Municipales de la Mujer, DIF Municipales y hospitales de la dependencia.
Durante esta semana estarán llegando los documentos a dichos centros, que contarán con un número de vales disponibles calculados según la población a la que van dirigidos, de tal manera que son para uso individual.
Con esta acción, que promueve la detección oportuna de cáncer de mama, el Gobierno Estatal dispuso del equipo para que las mujeres mayores de 40 años de edad y con antecedentes familiares directos (madre o hermana) puedan aplicarse esta intervención.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



854 Vistas