Cargando



Gestionan INAH recursos para investigación arqueológica en La Campana



Jueves 10 de Octubre de 2019 10:01 am

+ -


El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Colima (INAH), Julio Ignacio Martínez de la Rosa, informó que ya aprobó el proyecto de mantenimiento de la Zona Arqueológica La Campana y está por definirse uno de investigación.
Recordó que se inició en semanas pasadas la gestión de ambos proyectos a nivel central, en la Ciudad de México, los cuales impactarán en La Campana, el primero de mantenimiento ya está autorizado y es por 700 mil pesos en la Zona Arqueológica.
En tanto de investigación dijo que están a la espera que se defina, el cual se solicitó un millón de pesos para indagar más sobre las 100 osamentas que se hallaron en la Zona Arqueológica de La Campana el año pasado, que datan de 3 mil 500 años y son paralelas a la cultura Olmeca.
También servirá el recurso para la investigación de los 50 edificios que se encuentran el Parque de La Campana, con lo que aspiran que en algunos años se tenga un lugar arqueológico representativo.
“Esperamos que sean benévolos con nosotros, estamos en octubre y si no se aprueban este año nos iremos al próximo porque los proyectos de investigación arqueológicos son sumamente lentos”, dijo.
Sobre si las obras que se han hecho en el Parque no afectado la parte de investigación, “no, lo que han hecho no ha afectado, los caminamientos, los senderos, están sobre lugares donde no tienen, abajo no hay, se hizo sondeo, se hizo la prospección y no hay material ni lítico, ni cerámico, ni óseo”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1034 Vistas