Cargando



No hubo paro de labores de trabajadores en la Universidad



Jueves 10 de Octubre de 2019 8:48 am

+ -

El líder del SUTUC, Luis Enrique Zamorano Manríquez, reconoció que sí están adheridos a la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu)


En la Universidad de Colima no hubo paro de labores, como se anunció en medios de información nacionales, quienes incluyeron a los trabajadores de esta Casa de Estudios en la movilización nacional que organizó la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu).
Al respecto, el líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez, señaló que no se realizó el paro convocado, aunque sí reconoció estar adheridos a la Confederación.
Mencionó que en la asamblea de este organismo sindical que se llevó a cabo en la Ciudad de México se llegó al acuerdo que el paro se haría de manera voluntaria por las universidades que quisieran sumarse.
“En el caso nuestro no podemos afectar a buena marcha de la institución, solamente podemos trabajar, solidarizarnos y estar presentes en donde nos convoquen, participar junto con la confederación en todas las gestiones”, dijo.
Sobre el tema presupuestal a universidades, dijo que de momento está bien, al explicar que la propuesta de egresos tanto de la Federación como del Gobierno del Estado, tiene que pasar por la aprobación de los congresos respectivos.
“Aún no sucede esta situación, por lo que no podría afirmar si estaremos muy bien o bien el próximo año, hasta que los congresos se manifiesten y digan con claridad cuáles van a ser los presupuestos asignados para nuestra universidad”, concluyó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1317 Vistas