Cargando



Rinden homenaje póstumo a Hilda Ceballos Llerenas



Jueves 10 de Octubre de 2019 8:33 am

+ -

Fue exitosa y tuvo una carrera productiva, afirma el ex gobernador Fernando Moreno Peña


Hilda Ceballos de Moreno recibió anoche un homenaje póstumo por parte de su familia, amigos, colaboradores y pueblo, organizado por el Gobierno del Estado y DIF Estatal, en el Teatro Hidalgo.
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez acudió a dar sus respetos a la familia de la homenajeada, el ex mandatario Fernando Moreno Peña, sus hijos Leizzie y Fernando Moreno Ceballos.
Moreno Peña agradeció las muestras de afecto que los presentes manifestaron y particularmente al Mandatario y a la Presidenta del DIF Estatal, por haber organizado el homenaje a su esposa.


“Fue exitosa en una carrera productiva, porque antes fue generosa, antes de ocupar un cargo público tenía ya el afecto de mucha gente y la presencia de haber trabajado al servicio de las causas de las personas más vulnerables”, indicó.
Destacó que para la familia Moreno Ceballos ha sido un motivo de gran gratitud las muestras de afecto y cariño que manifestó la gente durante esta etapa difícil de salud que tuvo su esposa, quien enfrentó muchas adversidades físicas.
“Pero siempre se reconfortaba con el afecto de mucha gente, de hacer las cosas bien, cumplir sus responsabilidades”, resaltó al mencionar que en ella nunca hubo intereses, siempre fue una misma persona con todos.
Recordó que a lo largo de su carrera pública, en las distintas encomiendas que ocupó, Hilda Ceballos siempre fue un respaldo y un equilibrio para conducirse sin excederse, lo que le permitió tener una carrera larga.


Mencionó que ella padeció cáncer por 10 años, sin embargo, eso nunca fue impedimento para continuar atendiendo a su familia y a su vocación de ayuda y generosidad para todos en general.
“Trató de servir, nunca hizo daño a nadie y en la política demostró que se puede llegar a ella sin pisotear a nadie, que se puede llegar sin a costa de nadie, nunca lastimó a nadie”, comentó.
Describió que esos valores que ella profesaba y hacía cumplir en la vida familiar, también lo practicó en sus facetas públicas y de servicio, no tuvo un trato diferenciado para nadie, “para ella toda la gente tenía un valor.
“Ella era generosa, tenía una vocación social acreditada, en los distintos cargos, y no era una pose o una moda”, expresó.
Añadió que ese espíritu de ayuda le venía por su infancia y adolescencia donde tuvo carencias, pero siempre fue una mujer de trabajo, al recordar su etapa en Estados Unidos en actividades del campo.
También mencionó que ella tuvo esa empatía con las personas con discapacidad, porque ella en su familia, con su padre vivió esa situación, y aprendió solidaridad y ayuda.
La describió en su etapa convaleciente como una guerrera, que aunque físicamente era frágil, tenía una fuerza interior importante “que la hizo soportar muchas cosas”.


ES UN EJEMPLO 
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez puso a la señora Hilda Ceballos de Moreno como un ejemplo.

“Porque en la medida que los colimenses adoptemos los ejemplos de los colimenses de bien, estaremos construyendo una mejor sociedad.
“La señora Hilda fue una mujer que hizo de las instituciones públicas una extensión de su actividad, para ella la responsabilidad pública era una oportunidad para atender necesidades de la población vulnerable”, comentó.
Señaló que muchas personas, familias, grupos de gente, recibieron la influencia de la misión de la señora Hilda, “se trata de miles y miles de casos, que se acumulan muchos años de servicio público.
“Por ello, la señora Hilda estará siempre en nuestros recuerdos con agradecimientos, gracias por recordarla junto con nosotros, gracias por constituirse en un ejemplo para todos los colimenses”.
La presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, destacó la trayectoria profesional y humana de quien fuera presidenta de esa misma institución, entre 1998 y 2003.


Recordó que a través de su familia profesó un amor y siempre se le vio feliz a lado de ellos, “que siempre fueron su orgullo y su más preciado tesoro”.
María Guadalupe García Silva, amiga y colaboradora como directora general del DIF estatal, resaltó el importante trabajo por atender las necesidades de quienes menos tenían.
Al evento resaltó la presencia de la mamá del ex gobernador Fernando Moreno Peña, María Concepción Peña Rivera; la señora Patricia Sánchez Espinosa y el periodista Héctor Sánchez de la Madrid.
También el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, y su esposa, Alicia López de Hernández.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Salazar Santana; la presidenta del Congreso del Estado, Ana Karen Hernández Aceves; el ex rector Carlos Salazar Silva.
Los ex gobernadores Ramón Pérez Díaz, Elías Zamora Verduzco y Carlos Flores Dueñas, entre otros.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



3638 Vistas