Cargando



Se dicen hartos del olor a drenaje en la colonia Sagrado Corazón de Armería



Jueves 10 de Octubre de 2019 9:42 am

+ -

Las bombas del cárcamo de bombeo en la colindancia con la colonia Emiliano zapata se descompone y brotan aguas negras, denuncia vecina en nombre de las familias


ARMERÍA.- “Tenemos meses que las familias de la colonia Sagrado Corazón estamos solicitando el apoyo de la autoridad municipal, para que nos resuelven el problema del tiradero de aguas negras; ya estamos hartos de olores fétidos y de zancudos de esas aguas”.
A nombre de los vecinos del núcleo poblacional en mención, la señora Silvia Cisneros comentó que sólo promesas han tenido por parte de la autoridad, incluso del mismo Alcalde, quien en más de una ocasión se ha comprometido a visitarlos para dar solución a ese problema, “pero no llega ese día”, lamentó.
Esto se debe, detalló, a que las bombas del cárcamo de bombeo que se ubica en la colindancia con la colonia Emiliano Zapata, se descompone y empiezan a brotar las aguas negras. Corren hacia la colonia Sagrado Corazón, generando contaminación al aire libre para las familias.
Agregó que ha habido ocasiones en que la calle entre las viviendas y la vía del ferrocarril se encuentra llena de aguas negras y “la necesidad de salir a trabajar o atender algún problema, nos obliga a caminar por allí; hemos tenido que mojarnos los pies con esas aguas pestilentes, con el riesgo de contraer alguna enfermedad”.
Silvia Cisneros precisó que ya en un par de ocasiones han colocado una barrera de tierra, con apoyo de los vecinos, porque están hartos de esa situación, y al no tener respuesta de las autoridades, actúan por su cuenta. Por ello, solicita que de una buena vez reparen esos equipos para que ya no los sigan perjudicando.
Hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que tome cartas en el asunto, antes de que los niños, principalmente, pero también los adultos puedan adquirir una enfermedad; “es necesario que nos tomen en cuenta, pues aunque vivimos en la periferia, también somos seres humanos”. 

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



862 Vistas