Cargando



Debe Ayuntamiento de Tecomán pronunciarse en caso Lupillo



Viernes 11 de Octubre de 2019 9:50 am

+ -

De lo contrario, parecería que hay complicidad, señala el líder sindical Audelino Flores


TECOMÁN.- “El Ayuntamiento es responsable de hacer un pronunciamiento respecto al fallo que dio la justicia federal contra el ex alcalde José Guadalupe García, así como de algunos de sus funcionarios; de lo contrario, parecería una complicidad, ya que los recursos que les deben también son bienes del pueblo y de los trabajadores”.
Así lo señaló el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comapat, Audelino Flores Jurado, quien agregó que los administradores de García Negrete, junto con él, dispusieron en una forma indiscriminada del dinero, “(…) y no lo demanda el actual Ayuntamiento”.
Reiteró que los trabajadores sólo exigen lo que justamente corresponde a los descuentos que les hicieron por fondo de ahorro, cuota sindical entre otros. “Desviaron el recurso, y estamos exigiendo que se nos entregue; el Ayuntamiento nos dice que no tiene dinero, pero no hemos visto que declare quién se los llevó, para dónde le dieron o si están bien las cuentas”.
Flores Jurado dejó claro que no es una situación personal, pero que seguirán en la lucha. Se dijo respetuoso de las decisiones del Ayuntamiento, pero también advirtió que combatirán las situaciones que no le convengan a los trabajadores, aún cuando se lleve una muy buena relación con el Alcalde”.
Por lo anterior, espera una reacción del Ayuntamiento, conscientes de un daño al patrimonio. “(…) No le puedo decir al Presidente o al Cabildo qué hacer, pero deben ser respetuosos con los derechos de sus compañeros; porque eso sí, defiendo como gato boca arriba si les fallan”.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



835 Vistas