Cargando



Reanuda SSP programa calles limpias, libres y seguras



FOTO AGENCIA

Viernes 11 de Octubre de 2019 8:19 pm

+ -

El objetivo es empoderar a los ciudadanos y reconstruir el tejido social.


La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, retomó el programa calles limpias, libres y seguras en colonias, barrios y comunidades de los municipios de la entidad.

En coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los comités de vecino vigilante, la dependencia estatal, comenzó a programar jornadas de limpieza de jardines, casas de usos múltiples, canchas deportivas, casas abandonadas y áreas de uso común.

El objetivo del programa es regresar a la comunidad el uso y control de las áreas de convivencia que se encuentran en los alrededores de las colonias, con la finalidad de evitar que los delincuentes utilicen dicha infraestructura urbana como guarida, como sitio para el consumo de enervantes o bien para la comisión de algunos delitos.

Además de mantener en óptimo estado la infraestructura que desarrollan los diferentes órdenes de gobierno, el rescate de espacios públicos fortalece la reconstrucción del tejido social entre los vecinos, promueve la sana convivencia y alejar las conductas antisociales del entorno familiar.

Una vez que se realiza la recuperación de los espacios públicos, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, puede llevar diversos programas de prevención como ferias y foros, cine en tu colonia, vecino vigilante y proximidad social.

En lo que respecta a proximidad social, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, envía personal a dialogar con los ciudadanos para conocer sus demandas en materia de seguridad, identificar puntos vulnerables, promover medidas de autoprotección y difundir los números de emergencia y denuncia ciudadana.

La Secretaría de Seguridad Pública recuerda a la población denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

AGENCIAS



1090 Vistas