Cargando



Rescatan a tres pescadores menores de edad en Tecomán



Viernes 11 de Octubre de 2019 9:45 am

+ -


TECOMÁN.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Manuel Gutiérrez Plazola, dio a conocer que el día de ayer se dio el rescate de tres menores de edad, quienes se encontraban pescando en el río Armería. Cruzaron el cauce hacía Armería, pero ya no pudieron retornar y solicitaron apoyo al 911.
Para este rescate, dijo, contaron con el apoyo de elementos de la dirección de Seguridad Pública y Policía Vial, además de la comisaría de Boca de Pascuales, cuya titular, Elena Rocío Contreras Olivera, facilitó una lancha para introducirse al río y llegar hasta donde se encontraban los menores.
Gutiérrez Plazola comentó que los hechos se registraron cerca la 1 de la tarde, a la altura del rancho Pandol, en Armería, lugar por donde los menores intentaron cruzar el río, pero las fuertes corrientes los arrastraron algunos metros; sin embargo, haciendo un esfuerzo lograron salir a la orilla contraria, resguardándose y pidiendo apoyo.
 “Cabe destacar que los 3 menores salieron ilesos, pues se arriesgaron bastante al cruzar el río Armería; en este momento lleva bastante agua, pero qué bueno, todo está bien”, comentó el director de Protección Civil.
Ante esta situación, Gutiérrez Plazola hace un llamado a la ciudadanía para que evite ponerse en riesgo, “(…) muchas veces las personas creen conocer el terreno o las aguas que cruzan, pero es muy peligroso confiarse de ello y no tomar las medidas preventivas, lo primero es evitar la entrada a las corrientes”.
Este hecho se da luego de casi 2 semanas del paso de la tormenta tropical Narda, que también provocó en el municipio un incidente con un pescador en la presa de Amela. “Es importante que tomen precauciones y eviten estos riesgos, el agua y la corriente llevan fuerza, sobre todo en esta temporada”.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1380 Vistas