Cargando



Reconocen a 140 académicos de la UdeC por la calidad de su trabajo



FOTO AGENCIA

Sábado 12 de Octubre de 2019 10:19 am

+ -

El rector José Eduardo Hernández Nava entregó reconocimientos a 140 Profesores de Tiempo Completo y siete cuerpos académicos del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el tipo Superior.


En acto realizado ayer en el auditorio de la Facultad de Enfermería del campus central de la Universidad de Colima, el rector José Eduardo Hernández Nava entregó reconocimientos a 140 Profesores de Tiempo Completo y siete cuerpos académicos del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el tipo Superior (Prodep).

Mediante boletín de prensa, se informó que los 140 profesores fueron beneficiados con alguna de las cinco convocatorias individuales 2019 del Prodep, con un monto que asciende a 2 millones 256 mil 644 pesos. 

Además, en este periodo participaron también siete cuerpos académicos en las convocatorias de fortalecimiento, logrando un apoyo financiero que asciende a 870 mil 300 pesos.

Prodep es un programa federal, operado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), “que busca profesionalizar a los Profesores de Tiempo Completo (PTC) para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y con responsabilidad social, se articulen y consoliden en cuerpos académicos y con ello generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno”, según se lee en su página web.

En su discurso, el Rector agradeció la gran labor que realizan los académicos de la Casa de Estudios, de quienes, dijo, son “uno de los activos de mayor permanencia en la institución y el punto de apoyo sobre el que recae el funcionamiento del Modelo Ucol”.


Carlos GARCÍA LEMUS



1451 Vistas