Cargando



Autoriza Congreso donación de predio a Asociación Tecomense contra Cáncer



Domingo 13 de Octubre de 2019 10:15 pm

+ -

En caso de incumplir la construcción de la sede, opera la reversión de donación


La LIX Legislatura del Congreso del Estado de Colima aprobó en votación unánime, autorizar al Poder Ejecutivo la donación a título gratuito de un predio, a favor de la denominada “Asociación contra el Cáncer Tecomense IAP”, para que pueda cumplir de mejor manera la importante actividad que lleva a cabo a favor de la población en este municipio.
El dictamen fue presentado en tribuna por el diputado tecomense Julio Anguiano Urbina, durante la sesión ordinaria, donde el total de legisladoras y legisladores presentes, avalaron la desincorporación del patrimonio inmobiliario del Gobierno del Estado del predio ubicado sobre el andador Clavel, en el Fraccionamiento “Jardines de Tecomán”.
El aval a la donación en favor de la “Asociación contra el Cáncer Tecomense” es con el objetivo de construir su sede, otorgándole 6 meses para que presente calendario de obra y el proyecto final, así como dos años a partir de la entrega del inmueble, para que se verifique un avance considerable en la construcción de sus instalaciones.
La “Asociación contra el Cáncer Tecomense IAP” deberá cumplir en tiempo y forma lo dispuesto en dicho artículo, pues en caso de incumplimiento, operará la reversión en favor del Gobierno del Estado, con todos los accesorios y obras que en dicho inmueble se hayan realizado.
Para efectos de la entrega material del inmueble donado, las Secretarías de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), y de Administración y Gestión Pública, levantarán el acta respectiva y conjuntamente con la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado, tendrán a su cargo la vigilancia de las disposiciones mencionadas.
La Presidenta del Patronato de la “Asociación contra el Cáncer Tecomense, I. A. P.”, es Alicia Reyna Magaña, quien acredita ese carácter con copia de la escritura pública número 14,124 otorgada en Tecomán el 3 de abril de 2018, ante la fe del Notario Librado Silva García.
 

Redacción



1522 Vistas