Cargando



Detecta PC de Cuauhtémoc dos lahares



Domingo 13 de Octubre de 2019 8:41 am

+ -

En cuanto se considere que puede existir algún peligro para las comunidades de Montitlán o Quesería, se implementará el plan de emergencia, señaló el director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Juan José Corona Gómez


El director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Cuauhtémoc, Juan José Corona Gómez, informó que en esta temporada de lluvias se han presentado pequeños lahares, pero ninguno que represente riesgo para la población de las comunidades aledañas a las faldas del Volcán.
“Se han presentado (lahares), ha habido actividad de arrastre de agua y material. Protección Civil del estado nos ha mantenido informados de la situación; en cuanto se considere que puede existir algún riesgo para alguna de nuestras dos comunidades, ya sea Montitlán o Quesería, implementar nuestro plan de emergencia”, señaló.
El funcionario municipal dijo que de presentarse alguna situación de riesgo para la gente que vive en dichas comunidades, se activaría de inmediato el plan de emergencia del municipio.
Agregó que se lleva a cabo un monitoreo permanente por parte de la Universidad de Colima y se trabaja de manera coordinada con la institución educativa y el Sistema Estatal de Protección Civil, quienes le informarían al municipio si tuvieran que evacuar algunas de las comunidades.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



10213 Vistas