Cargando



Reestrenan el musical Buenas costumbres en Manzanillo



Domingo 13 de Octubre de 2019 9:05 am

+ -


Este fin de semana, en el Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo (Cubam) se presentó de nueva cuenta el musical Buenas costumbres, un espectáculo que aborda el rescate de los valores y costumbres sociales que se han ido perdiendo con el paso de los años, tanto por el uso de las nuevas tecnologías de comunicación como por el deterioro de la comunicación intrafamiliar.
Dicho espectáculo es una puesta en escena de casi 20 números musicales en vivo, en los que intervienen todos los integrantes de los talleres de las diferentes disciplinas que se imparten en ese centro artístico de la Universidad de Colima: canto, música, baile, teatro y pintura, principalmente.
Las obras presentadas fueron, en su mayoría, de Francisco Gabilondo Soler, Cri cri, entre las que destacaron; Di por qué, Gato de barrio, Che araña, Los muñecos, La muñeca fea, Los palomos, Métete Tete, Jicote aguamielero, Negrito bailarín y El comal y la olla.
Durante el reestreno, Juan Pablo Gaytán, director del Cubam, agradeció la presencia de todos los asistentes y recalcó el esfuerzo y la dedicación por parte de los participantes. 
También dijo que la aceptación por parte del público los ayuda a seguir adelante con las actividades y, sobre todo, a ver cómo se encuentran y hacia dónde van como artistas.
Por último, solicitó al público que no deje de seguir las actividades artísticas, ya que son muy importantes para el desarrollo; “son la medicina que necesita el mundo, porque nos ayudan a sensibilizarnos, a humanizarnos y, sobre todo, a desarrollarnos de una manera positiva”.


Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



1374 Vistas