Cargando



Advierte Condusef de empresas que ofrecen créditos; podría ser fraude



FOTO INTERNET

Lunes 14 de Octubre de 2019 10:05 pm

+ -

Las empresas falsas utilizan la razón social, direcciones, teléfonos y logotipos de unas 18 instituciones financieras que sí están reguladas.


La Condusef alertó de nuevo a la población sobre empresas ficticias que se hacen pasar por entidades debidamente reguladas y ofrecen supuestos créditos a cambio de dinero anticipado por concepto de comisiones o una fianza para gestionarlos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló que se trata de 17 Sociedades Financieras Populares No Reguladas (Sofomes) y una Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo que están debidamente inscritas en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres).

De acuerdo con el órgano regulador, las personas engañadas han pagado y perdido de entre mil a 100 mil pesos, por lo que han tenido que recurrir ante el Ministerio Público a levantar el acta de demanda correspondiente, por el fraude cometido.

Modus Operandi: Las empresas falsas utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos y logotipos de las entidades registradas y supervisadas, para hacerse pasar por ellas. Dicha información es utilizada en documentos, contratos, publicidad, redes sociales, páginas de internet apócrifas o anuncios en periódicos.

De esta forma, ofertan créditos inmediatos y con pocos requisitos, pero solicitan anticipos de dinero en efectivo con la finalidad de apartar el crédito, generalmente por el equivalente al 10 o 15 por ciento del monto total del crédito solicitado.

Los usuarios denunciaron que quienes laboran en las empresas falsas los contactan vía telefónica o por redes sociales haciéndose pasar por promotores, por estos medios solicitan enviar información personal y datos bancarios; sin embargo, cuando no reciben el crédito y ya pagaron los gastos exigidos, ya no los pueden localizar, o bien descubren que no trabajan para la entidad financiera que fue suplantada.

Es por esto que la Condusef recordó que la entidad no avala ni supervisa cuentas bancarias en las que se realizan depósito, por lo que es necesario asegurarse que la institución o entidad financiera esté registrada ante el Sipres, así como no firmar ningún documento antes de leerlo completa y detalladamente.

Ésta es la lista de empresas suplantadoras o falsas:

1. Bienestar Económico

2. Financiamiento Crece o Enri Soluciones Efectivas

3. Servicios Financieros Navegantes

4. Impacto Financiero

5. Soluciones Globales Ferco o Global Prestamo 3

6. Creciendo al Mundo

7. Banca Nacional de Crédito o Liquidez y Financiera Accender Liquidez

8. Credi-Net

9. Financiera Solución o Financiera Crecer

10. Soluciones y Negocios

11. Credi Master

“Verifica”; Usan mismo nombre que la registrada en Confusef

12. Voy por lana

13. Financiera Opción Efectiva

14. Admiral Capital

15. Beta Credito

16. Sociedad SIMAE

17. Money Holding

18. Cooperativa Acreimex

AGENCIAS



1245 Vistas