Cargando



Baja 50% inversión en obra pública: Seidur



Lunes 14 de Octubre de 2019 9:26 am

+ -

De 700 millones de pesos que se ejercieron en 2018, en el presente año se estaría llegando apenas a 350 millones de pesos


El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado (Seidur), Jesús Sánchez Romo, señaló que derivado de los recortes en los recursos federales, en este 2019 se estima cerrar con hasta un 50 por ciento menos de inversión en obra pública. 
Entrevistado al respecto, el funcionario dijo que sí se ha tenido un impacto importante en la ejecución de obra pública, por los recortes en los recursos federales, donde los reajustes presupuestarios del gobierno federal ha llevado a recortes importantes a algunos sectores importantes como educación, salud y obra pública. 
“El año pasado la inversión en obra pública fue por el orden de los 700 millones de pesos; este año con las obras que estamos por entregar estimamos alcanzar a penas a los 350 millones de pesos, ese es el impacto que se tiene”, agregó. 
En ese sentido, mencionó que se tenían programas obras donde la aportación federal era de un 70 por ciento y el 30 por ciento aportación del Estado, y ante la falta de aportación federal, el Estado ha logrado hacer frente a algunos de estos retos con disciplina financiera, creatividad y organización. 
“De no cambiar la planeación financiera del Gobierno Federal, desde luego que se espera un impacto en la ejecución de obra pública para el próximo año, como ya lo tenemos en este 2019, y todo lo que ello implica en la generación de empleos en la industria de la construcción, nos obligará a priorizar las obras que se necesitan en el Estado”. 
El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado, comentó que se busca gestionar ante el Gobierno Federal que no se pierda la ejecución de obra, “si quieren ellos (el Gobierno Federal) ejecutar la obra, está bien, pero que se haga obra pública en Colima”, subrayó.


Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



722 Vistas