Cargando



Considera líder sindical que no habrá problemas de pago de aguinaldo



Lunes 14 de Octubre de 2019 9:19 am

+ -

Lo que vemos nosotros es que hay un superávit en los ingresos; el presupuesto está aprobado, suponemos que debe de haber reserva, aseguró Audelino Flores Jurado


TECOMÁN.- “Considero que el Ayuntamiento no debería tener problema para hacer el pago de aguinaldo, puesto que las finanzas tienen  un superávit; no debería de haber complicaciones, de haberlas, puede haber consecuencias legales”.
Lo anterior fue referido por Audelino Flores Jurado, líder sindical, quien agregó que los trabajadores esperan que se cumpla con las obligaciones en los plazos que marca la ley, aunque, señaló, no es amenaza, pero sí desean advertir al alcalde Elías Lozano que de no pagar las prestaciones, el acto se convierte en delito penal.
Dijo que la intención no es caer en conflictos con nadie, incluso, insistirán siempre con el Alcalde que la vía debe ser el diálogo, pues no están para enfrentarse con nadie, “(…) pero sí debe quedar claro que vamos a defender hasta las últimas consecuencias los derechos de los trabajadores”.
Aunque los trabajadores valoran en mucho la amistad del Alcalde, Flores Jurado enfatizó que si el entendimiento y el diálogo no resuelven las cosas, tendrán que recurrir a las instancias que sean necesarias  desde luego en el marco de la ley.
Cuestionado sobre las cuentas que presenta el tesorero Jesús Rojas, donde señaló que no habría los recursos y probablemente recurrirán a un préstamo para hacer frente al fin de año, el líder sindical afirmó: “lo que vemos nosotros es que hay un superávit en los ingresos, el presupuesto está aprobado, suponemos que debe de haber reserva; así, que como dijera una persona importante, yo tengo otros datos”. 
Añadió que estarán exigiendo esta y más prestaciones, pero actuando siempre bajo la ley, sin recurrir a situaciones de violencia. “Nuestras marchas, manifestaciones y plantones serán siempre respetuosas, hasta ahorita no se nos ha acusado de quebrar una silla, vehículo o destruir alguna cosa; hacemos protestas dentro del marco de la ley”.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



647 Vistas