Cargando



Gobierno del Estado y UdeC actualizan convenios para campos clínicos



FOTO AGENCIA

Lunes 14 de Octubre de 2019 8:01 pm

+ -

Presentan proyecto para promover activación física, alimentación correcta y lactancia materna.


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado y la Universidad de Colima, actualizaron los convenios que tienen para la promoción de los campos clínicos para internado de pregrado, práctica profesional y servicio social de Medicina, Enfermería, Química, Psicología, Nutrición y Trabajo Social.

En reunión que encabezaron la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, y el rector de la máxima Casa de Estudios, Eduardo Hernández Nava, se analizó la situación de los campos clínicos de agosto de este año a julio de 2020 ante la reducción presupuestal de becas para el servicio social que dispuso el gobierno federal en julio de este año.

Dicho recorte presupuestal provocó que no todas las facultades ingresaran a dicha promoción de los campos clínicos, y aun cuando después se revirtió esta decisión, los plazos para acceder a los mismos quedaron muy ajustados para los alumnos.

En este contexto, por instrucciones de Leticia Delgado, la Secretaría de Salud realiza una amplia apertura de convenios a todas las instituciones educativas del estado y del país y la actualización de los que ya tiene con las mismas.

En esta reunión fue entregado a la Secretaría de Salud el proyecto educativo que diseñó la Universidad de Colima, para la promoción de activación física, alimentación correcta y lactancia materna entre los diferentes grupos de edad, a fin de prevenir el sobrepeso y la obesidad.

En este encuentro, tanto la secretaria de Salud como el Rector universitario manifestaron su confianza que con la voluntad de ambas partes estas instituciones continuarán trabajando de manera coordinada.

Estuvieron presentes, la directora de los Servicios de Salud, Yadira Martínez Gutiérrez, y el secretario técnico de la Secretaría de Salud, Gustavo Gaytán Sandoval, así como las directoras generales de Educación Superior, Sara Martínez Covarrubias, y de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Alma Jessica Rodríguez Soriano, y el abogado general de la Universidad de Colima, Elías Flores García.

AGENCIAS



887 Vistas