Cargando



Restablecen caminos de acceso a La Tepamera y 26 de Julio en Ixtlahuacán



Lunes 14 de Octubre de 2019 9:17 am

+ -

Quedó muy dañado el municipio con las lluvias originadas por la tormenta tropical Narda, pero poco a poco vamos avanzando en la rehabilitación de caminos, asegura el Alcalde de Ixtlahuacán


IXTLAHUACÁN.- “Nuestro municipio quedó muy dañado con las lluvias originadas por la tormenta tropical Narda, pero poco a poco vamos avanzando en la rehabilitación de los caminos; este fin de semana restablecimos los accesos a las comunidades de La Tepamera y 26 de Julio”.
Tras informar lo anterior el alcalde Carlos Alberto Carrasco Chávez, destacó que con recursos propios han estado dando respuesta a esta problemática que les ocasionó el fenómeno meteorológico. En una supervisión, se hizo acompañar del director de Planeación Municipal, Martín Pineda Ortiz. 
Detalló que los principales  accesos a las localidades en mención resultaron gravemente dañados; “(…) en el caso particular de La Tepamera -que tiene una distancia de 12 kilómetros desde Agua de la Virgen- fueron dañados 5 kilómetros, sobre todo los últimos, hasta llegar a la localidad, quedaron totalmente destrozados. Al resto se le dio mantenimiento. 
En el caso del camino que conduce a 26 de Julio, mencionó que la situación fue un problema similar al de La Tepamera; dotaron de balastre 5  kilómetros que estaban en condiciones críticas y en los otros siete kilómetros  se aprovechó la maquinaria para acondicionar y retirar algunos derrumbes. 
El Alcalde agregó que la rehabilitación de los caminos es un trabajo que se debe hacer con muchos cuidados. Por ello es que pidió paciencia a la ciudadanía y ayuda a las dependencias estatales y federales, para continuar con los trabajos que tienen como objetivo restablecer la comunicación de todas las comunidades severamente dañadas.
 Por lo anterior, dijo que en breve continuará con los trabajos de rehabilitación de acceso a las comunidades que aún faltan, toda vez que lo están haciendo con los pocos recursos que tienen la comuna; ya lo hizo en La Tunita, Alpuyeque y en breve rehabilitarán las carreteras de las carretera que conducen a Plan del Zapote y San Gabriel.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



700 Vistas