Cargando



Retiran 200 toneladas de basura de las playas 



Lunes 14 de Octubre de 2019 9:25 am

+ -


Tras el paso del huracán Lorena y la tormenta tropical Narda, el Comité de Playas Limpias, en coordinación con diferentes asociaciones e instancias educativas, pusieron en marcha el pasado fin de semana una brigada intensa de limpieza de playas, informó Sergio Tapia, director del citado comité. 
Señaló que la mayor cantidad de basura se depositó en las playas debido a que los cauces arrastraron toneladas de basura, por lo que ahora se deben sumar esfuerzos para regresarle su esplendor a las playas de Manzanillo. 
Indicó que por las corrientes, la basura se distribuye por las distintas playas, por lo que es necesario incrementar estas tareas. En ese sentido, apuntó tan sólo en un día se llegaron a recoger hasta 100 toneladas de desperdicios. 
“Fue una jornada intensa de tres días, donde participaron asociaciones y escuelas, el Ayuntamiento a través de diversas áreas, así como la Administración Portuaria Integral (API), abarcando La Boquita, Olas Altas, Playa de Oro, Salagua, la Bahía de Santiago, Las Brisas; queremos que las familias que visiten Manzanillo puedan disfrutar de sus playas y también que los niños y jóvenes desarrollen esa sensibilidad del cuidado del medio ambiente”, expresó. 
También hizo un llamado a la población que acude a los miradores a que no dejen su basura. 
“Es lamentable ver cómo encontramos botes de cerveza o platos desechables en la zona de playa, cuando ahí mismo tienen los contenedores para depositar sus desperdicios, eso habla de que aún nos hace falta mucho por trabajar en la generación de conciencia de la población en el cuidado del medio ambiente”.


Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



814 Vistas