Cargando



Se deslinda Morena de ataques en asambleas



Lunes 14 de Octubre de 2019 8:33 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- Morena detectó un “patrón común” en la violencia desatada en las asambleas distritales realizadas el sábado en Jalisco y Sinaloa: la presencia de grupos armados ajenos a ese partido, a los que atribuyó la intención de querer contaminar la vida interna e incluso “posiblemente, facilitar la infiltración de estamentos de la delincuencia organizada”.
El presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de Morena, Héctor Díaz Polanco, informó que los ataques en Jalisco fueron en seis municipios: Tepatitlán de Morelos, Puerto Vallarta, Tonalá, Guadalajara y Tlaquepaque y uno en Los Mochis, Sinaloa, pero aseguró que la violencia no tuvo que ver con desacuerdos en Morena, y en todos los casos fueron casos externos de agresión. 
Aseguró que hay una campaña orientada a validar la idea de que la violencia fue producto de confrontaciones entre grupos de Morena, pero esa es una presunción “rotundamente falsa e insidiosa”.
Díaz Polanco aseguró que sin excepción todas las asambleas de ayer, las que sí se concretaron e incluso las suspendidas, “imperó un ambiente pacífico y civilizado y las diferencias se zanjaron conforme a lo establecido en el Estatuto”.
Ayer Morena realizó congresos distritales en ocho entidades del país: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

EL UNIVERSAL



399 Vistas