Cargando



Van 594 fosas clandestinas halladas en lo que va de la 4-T



Lunes 14 de Octubre de 2019 11:48 am

+ -

Del 1 de diciembre de 2018 al 23 de agosto han identificado 352 sitios de inhumación ilegales y 594 fosas clandestinas, informó Alejandro Encinas


El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, informó que del 1 de diciembre de 2018 al 23 de agosto pasados se han identificado 352 sitios de inhumación ilegales y 594 fosas clandestinas.
Al presentar en conferencia de prensa en Palacio Nacional, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Informe sobre el Registro Nacional de Fosas Clandestinas y Verificación de Cuerpos, dijo que 706 cuerpos han sido exhumados, de los cuales 206 ya fueron entregados a sus familiares.
Acompañado por integrantes del Gabinete de SeguridadEncinas Rodriguez indicó que en total, se darán 266 millones de pesos de subsidios a los estados para las omisiones locales de búsqueda.
 Dijo que hay mil 039 personas que están inscritas en el mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas y que han sido asesinados 23 defensoras y 15 periodistas, sólo tres estaban incorporadas en el mecanismo.
Encinas Rodríguez agregó que el actual gobierno ha emitido dos Alertas de género: en Puebla y en el Estado de México, mientras ya está en proceso la emisión de esa alerta en la Ciudad de México.

Agencias



950 Vistas