Cargando



Cierran estación sur de Bomberos



Martes 15 de Octubre de 2019 8:35 am

+ -

El gasto de operación de las estaciones central, oriente y sur representaba mensualmente entre 130 y 160 mil pesos y sólo recibían 90 mil pesos, informó el comandante Melchor Ursúa


Por falta der apoyo de Ayuntamientos y para evitar una crisis en la operación del servicio de Bomberos en la ciudad, el Patronato y la Comandancia determinaron cerrar la estación sur desde ayer.
El comandante Melchor Ursúa Quiroz dijo que ante la nula respuesta de los municipios de aportar, al menos, lo que corresponde al Fondo de Siniestralidad y el déficit que ya presentaba en el gasto de operación de las tres estaciones, de casi 80 mil pesos, se determinó la medida.
Ayer mismo se inició el traslado de pertenencias, equipo y unidades de la estación ubicada en la avenida Anastacio Brizuela, colonia La Rivera.
Melchor Ursúa mencionó que espera sea temporal, y recordó que el gasto de operación de las estaciones central, oriente y sur representaba mensualmente entre 130 mil y 160 mil pesos, y sólo recibían 90 mil pesos de aportaciones del Gobierno del Estado y la Universidad de Colima.
Reconoció que desde julio volvió aportar 25 mil pesos el Ayuntamiento de Colima. 
Destacó que con el cierre de la estación sur se ahorrarán cerca de 30 mil pesos, que se reorientarán a las otras dos unidades.
Indicó que actualmente operan con 180 elementos voluntarios, tienen 33 unidades móviles, pero sólo funcionan nueve, el resto está en reparación.
Agregó que el servicio al municipio se mantendrá, no así el apoyo que daban a Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc y Coquima-tlán, cuyas Comunas nunca aportaron lo del Fondo de Siniestralidad.
Respecto al especio que dejarán de ocupar como estación, mencionó que analizan distintas opciones sobre el uso a darle, donde rentarlo es una posibilidad y con lo que se obtenga, usarlo para la operación de las otras dos unidades.
“Es lamentable, no es nuestro deseo dejar de servir”, enfatizó y reiteró que espera que la medida sea temporal y se logre el respaldo de los involucrados para que no se merme el servicio.
Melchor Ursúa solicitó comprensión a la población y aclaró que esta medida no es para golpear.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1838 Vistas