Cargando



Con homenaje despiden a policías emboscados y asesinados en Michoacán



FOTO INTERNET

Martes 15 de Octubre de 2019 6:08 pm

+ -

El dolor por la pérdida de 13 compañeros, era muy evidente entre los policías, sobre todo en los jóvenes, con quienes compartieron la formación básica.


El homenaje de cuerpo presente a 8 de los 13 policías emboscados y asesinados el lunes en la carretera Apatzingán-Aguililla, se convirtió en una demanda muy sentida de justicia para los caídos.

Madres que perdieron a sus hijos, viudas, huérfanos y huérfanas, dieron rienda suelta a su dolor por la pérdida del ser querido.

El toque de silencio y el pase de lista conmovieron a todos los asistentes.

El dolor por la pérdida de 13 compañeros, era muy evidente entre los policías, sobre todo los jóvenes, con quienes compartieron la formación básica.

“Con algunos salimos juntos de la academia, ahí nos conocimos y es algo muy doloroso la verdad, grandes amigos los que se van”, comentó un policía preventivo.

Florencio Álvarez Guzmán, lamenta la muerte de su sobrino Reynaldo, quien deja huérfanos 4 pequeños.

“Que haya justicia y que también apoyen a la señora porque se quedó con hijos menores de edad, cuatro, sí, están chiquillos, quería buscar una vida mejor, pero no lo logró ya ve lo que le pasó”, dijo.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo calificó a los autores de la emboscada como seres cobardes, enemigos de la sociedad.

“Es fundamental que trabajemos juntos los tres órdenes de gobierno, para que no haya impunidad, se aplique la ley y se haya justicia, no debe haber dudas, México se enfrenta ante delincuentes que están en el último escalón de la condición humana, seres cobardes, que son enemigos de la sociedad. Por eso, hoy más que nunca, el Estado Mexicano debe intervenir sin titubeos, sin reparto de culpas, con altura de miras, con trabajo conjunto, para atender la principal demanda de nuestro país que es la seguridad”, resaltó.

Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador apretar el paso contra la delincuencia organizada.

“Hago un llamado atento y respetuoso al presidente de la república, licenciado Andrés Manuel López Obrador, para enfrentar juntos, con toda determinación, este atentado que es una afrenta hacia el Estado Mexicano. Estamos listos para entrarle y hacer la parte que nos corresponde, pero los estados y municipios necesitamos que desde la federación se apriete el paso, que se fortalezcan las acciones contra la delincuencia organizada, que se siga redoblando los esfuerzos, que sigamos contando con el apoyo y respaldo de nuestro Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México, de la Guardia Nacional, así como la Fiscalía General de la República”, agregó.

Siete policías serán sepultados en Morelia y los seis restantes en Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Santa Clara del Cobre y Charo.

AGENCIAS



3222 Vistas