Cargando



Credencializará Gobierno del Estado a más de 3 mil estudiantes de nivel medio superior



FOTO AGENCIA

Martes 15 de Octubre de 2019 9:05 pm

+ -

Beneficiará a 3 mil 33 alumnas y alumnos de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Telebachillerato Comunitario (TBC) de la entidad.


El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y el titular de la Secretaría de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, anunciaron el arranque del programa de credencialización que beneficiará a 3 mil 33 alumnas y alumnos de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Telebachillerato Comunitario (TBC) de la entidad, y cuyas identificaciones podrán ser utilizadas para solicitar el descuento universal en el uso del servicio de transporte público.

En rueda de prensa, el Secretario de Educación expuso que este programa se llevará a cabo por primera vez en 45 planteles de educación media superior, ya que anteriormente solo se atendía al alumnado de Educación Básica.

Detalló que serán 20 planteles de EMSAD y 25 Telebachilleratos, los visitados por personal de la Secretaría de la Juventud, quienes llevarán a cabo el proceso correspondiente y en una semana podrán entregar las credenciales, luego de verificar los datos del alumnado por la autoridad educativa local.

Jaime Flores Merlo indicó que esta credencial gratuita, que tendrá una vigencia de tres años, contará además de los datos personales de cada estudiante, así como con candados de seguridad que la hacen única e irrepetible y será además, un instrumento oficial de identificación para las y los alumnos.

Por su parte, el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio destacó la importancia de que se implementen acciones y programas que lleven beneficios a la juventud en el estado de Colima.

Gamaliel Haro dijo que es importante que las y los jóvenes de las comunidades donde se ubican los EMSAD y TBC estén bien informadas que además que esta credencial les servirá para que se les haga el descuento del 50% en el transporte público, es una identificación con validez oficial, apuntó.

Reiteró que estas credenciales no tendrán costo para las y los estudiantes, solo si se solicitará alguna reposición tendría un costo de recuperación de 30 pesos.

Finalmente, el Secretario de la Juventud expuso que ya se tiene la calendarización de todos los planteles que se visitarán, desde hoy 15 de octubre hasta el 31 de octubre del presente, cuando concluyan las visitas en el EMSAD de la comunidad de Las Adjuntas en Manzanillo.

En esta rueda de prensa también estuvo presente el Director de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SE, José de Jesús Palacios Orozco.

AGENCIAS



962 Vistas