Cargando



El SAT entrega a Colima más de 45 mdp por combatir evasión fiscal



FOTO AGENCIA

Martes 15 de Octubre de 2019 5:21 pm

+ -

El recurso se destinó a la realización de acciones para beneficio de la ciudadanía.


Derivado del incremento de la recaudación y el combate a la evasión fiscal del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otros, el gobierno del estado recibió 45 millones 200 mil pesos por concepto de incentivos por colaboración administrativa, recursos que se destinaron a la realización de acciones para beneficio de la ciudadanía.

La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) detalla que este recurso se logró gracias al convenio de colaboración entre las entidades y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues en materia de fiscalización concurrente se cumplió al 100% la meta concertada con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De esa forma se alcanzaron ingresos superiores a los 45 millones 200 mil pesos, derivado de las auditorías fiscales de impuestos federales, lo que se llega a cobrar por ISR, IVA, entre otros más impuestos, los cuales se regresan a través de un esquema de recuperación de incentivos.

La Seplafin puntualiza que se combate la evasión fiscal y se trabaja para regularizar a los contribuyentes, a través de la dirección de auditorías del estado, actividad que permite identificar a quienes incurren en irregularidades y fortalece la base tributaria.

Finalmente, la dependencia destaca que estas auditorías mejoran el trabajo de recaudación de impuestos, en este caso los federales, y contribuyen a abatir la evasión fiscal, por medio de estos mecanismos de fiscalización.

AGENCIAS



1150 Vistas