Cargando



Entrega Rector becas UdeC-Ternium “Roberto Rocca”



Martes 15 de Octubre de 2019 9:17 am

+ -


Diez alumnos del área de ingeniería de la Universidad de Colima recibieron ayer de manos del rector José Eduardo Hernández Nava la Beca UdeC-Fundación Ternium “Roberto Rocca Education Program”, con un monto de 189 mil pesos.
A través de un boletín de prensa, se informó que Hernández Nava señaló que “tenemos la firme convicción de que una educación de calidad, sostenible y con equidad, requiere de diferentes estrategias de coordinación y cooperación con otros organismos públicos y privados con el fin de apoyar a los jóvenes”. 
Por esta razón, agregó, “el hecho de que empresas como Ternium nos acompañen en este esfuerzo, es un acto que agradecemos y valoramos porque demuestra un compromiso con los jóvenes y con el estado”.
Por eso, les dijo el Rector a los jóvenes, “recibir esta beca es un reconocimiento a la disciplina, un estímulo al esfuerzo por obtener un desempeño escolar sobresaliente y, al mismo tiempo, representa un compromiso por mantener esa línea de trabajo”.
Las becas y apoyos que otorga nuestra institución, prosiguió, “dan cuenta de la naturaleza misma de la UdeC, del aliento que le dio vida hace casi 80 años, por lo cual estoy seguro de que estos estímulos serán aprovechados y que contribuirán a la formación de los beneficiados”.
La entrega de estas becas “es una muestra de la confianza por parte de entidades privadas como Ternium, que nos permite estimular a los jóvenes de excelencia y apoyar a quienes se encuentran en condiciones de desventaja para continuar su trayectoria académica”.

Carlos GARCÍA LEMUS



455 Vistas