Cargando



Legalizar mariguana aumentaría el consumo



Martes 15 de Octubre de 2019 9:12 am

+ -

Debe discutirse y analizarse con responsabilidad su posible legalización, afirma la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia


La directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, Patricia Victórica Alejandre, se pronunció por que el tema de la legalización de la mariguana debe verse con responsabilidad.
Indicó que quienes analicen el asunto deben considerar todos los factores que pudieran afectarse, además de permitir la participación de todos los sectores sociales en la discusión antes de llegar a aprobarlo.
“En Canadá el año pasado se dio la legalización y hubo un incremento en el consumo del 27 por ciento, lo que nos dice que si en México se llegara a legalizar, tendríamos que ser conscientes de que también probablemente haya un incremento en el consumo”, sostuvo.
Reconoció que sí debe debatirse, analizar y discutir, al señalar que ya no es un tema ajeno y “que a lo mejor en algunos años lo vamos a ver hecho realidad”.
Por ello, insistió que se vea desde un enfoque de salud mental y consumo responsable.
Ejemplificó con el consumo del alcohol, pues su regularización no se ha aplicado de manera correcta, al mencionar que se sigue vendiendo a menores de edad o en su caso también el tabaco. 
“Habría que hablar primero de una regularización real respecto al tema de este consumo, porque además tenemos que en la mariguana son tres fines: uno es el recreativo, pero también está el medicinal y el industrial.
“Entonces habría que ser muy responsables, para las personas que vayan a discutir el tema, primero tenemos que apostarle más a la prevención”, reiteró.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



713 Vistas