Cargando



Obtiene Colima 10 preseas en Nacional Estudiantil de Judo



Martes 15 de Octubre de 2019 10:13 am

+ -

El evento se celebró en la Ciudad de México y participaron aproximadamente 35 Universidades de todo el país


Cargado de medallas regresó la delegación colimense de Judo que participó en el  Campeonato Estudiantil Media Superior y Superior, tras lograr 10 preseas, 2 de ellas de oro y 8 de bronce. 
El evento, avalado por el Consejo del Deporte Estudiantil (Condde) se llevó a cabo del 11 al 13 de este mes, en la Ciudad de México, donde participaron alrededor de 35 Universidades de todo el país. 
En cuanto al nivel Media Superior fueron cuatro las medallas de bronce con Claudia Torres, en los 52 kg. (UdeC); Héctor Valencia, en los 55 kg. (UdeC); Bryan Aburto, en 60 kg. (José Martí de Manzanillo) y Leonardo Magallón, en 60 kg. (Isenco). 
En el nivel Superior, Brayan Valencia logró la presea de oro, en los 90 kg. (Vizcaya Colima). 
Los bronces se los colgaron: Héctor Valencia, en los 55 kg. (UdeC); Brayan Aburto, en 60 kg. (José Martí Manzanillo); Javier Rosas, 73 kg. (UdeC) y Joshua Medina, 90 kg. (UdeC). 
Además, Colima conquistó la medalla de oro en la modalidad por equipos con: Bryan Aburto Beltrán, David López Verduzco, Javier Rosas Hoyos, Alexis Velasco Sánchez 
y Brayan Valencia Preciado. 
Como entrenador estuvo Cristóbal Aburto Tinoco y acudió como juez la Lic. Verónica Beltrán Navarro. 
LUCHAS ASOCIADAS 
La Asociación de Luchas Asociadas realizó con gran éxito hace unos días un Torneo Estatal en Tecomán, con el objetivo de promover y dar a conocer la disciplina a la población tecomense.
“Tuvimos la participación de 14 atletas de Zacatecas (más un árbitro que los acompañó) del municipio sede (Tecomán) participaron 15 deportistas, Villa de Álvarez, 21 y por Colima, 16”.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Colima, Ricardo Naviel Mancilla Cárdenas.
Destacó que el equipo campeón fue el Club “Gorilas MMA” de Villa de Álvarez; en segundo lugar, el Club “Agrupamiento Deportivo Militarizado Panteras  de Tecomán” y el tercer puesto fue para el representativo de Zacatecas. 
Señaló que también de Tecomán participó el equipo de Jiujitsu Olas, con 5 competidores y el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario con 5 deportistas, todos ellos de municipio iguanero. 
Dijo que el evento fue organizado por la Asociación de Luchas Asociadas del Estado y el Club Agrupamiento Deportivo Militarizado Panteras de Tecomán. 
“Se entregaron medallas a los primeros tres lugares de cada categoría y trofeo al equipo campeón. Cabe mencionar que para la realización del evento se contó con el apoyo de del Incode para el traslado del colchón de lucha. Para la premiación, hubo aportación de personalidades del municipio que respaldaron la competencia”. 

Francisco ESPÍRITU/Ángel CONTRERAS



863 Vistas