Cargando



Arranca Gobierno del Estado programa de Joven a Joven en secundarias



FOTO AGENCIA

Miércoles 16 de Octubre de 2019 5:30 pm

+ -

Se beneficiará a 1 mil 470 jóvenes de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo.


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud, dio inicio, por octavo año consecutivo, al programa de Desarrollo Humano #DeJovenaJoven, dirigido a estudiantes de entre 12 y 15 años de edad de diferentes escuelas secundarias del estado y, que se implementará de octubre 2019 a julio 2020.

En la explanada de la secundaria Silverio Cavazos Ceballos, se llevó a cabo el arranque oficial del programa, en donde Marcos Gómez, director de Participación, en representación del titular de la Sejuv, Gamaliel Haro Osorio, reiteró que el objetivo de estos talleres es promover el análisis, reflexión y actividades prácticas que otorguen al alumnado habilidades para mejorar su vida personal y académica.

Agregó que para este ciclo escolar se pretende trabajar con más de 49 grupos, impartiendo la metodología de Asociación de Superación por México (Asume) en beneficio de 1470 jóvenes.

Por su parte, Griselda López, coordinadora del programa de Joven a Joven, señaló que alrededor de 60 jóvenes voluntarios afines a las carreras de Pedagogía, Psicología, Trabajo Social y Educación, impartirán los cursos en los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo.

AGENCIAS



796 Vistas